Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que se espera solucionar el problema de la falta de medicamentos en aproximadamente dos semanas.
El titular de la previsional aclaró que si bien hay alrededor de treinta medicamentos con stock cero, podrán cubrirlos con licitaciones y excepciones. Así también, aseveró que la lista inicial de faltantes era incorrecta.
“Oncológicos son seis medicamentos que todavía están tratando de cumplir, ínterin el cual estamos utilizando los convenios con el Ministerio de Salud y nos están ayudando, como también nosotros les solemos ayudar cuando ellos tienen un problema de stock”, indicó.
Brítez también mencionó la deuda del IPS, que asciende a aproximadamente USD 600 millones de con las farmacéuticas, y afirmó que están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)para resolverla.
“El Ministerio de Economía puso a cargo nuestro a sus dos viceministros y todo su equipo técnico para buscar una alternativa de solución y para hacer un plan de pago”, expresó Brítez.