El juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, se presentó ante la justicia este lunes luego de ser imputado por presunto prevaricato y asociación criminal en relación con un supuesto esquema de estafa que involucra a una playa de automóviles en Ñemby. La jueza Ana Esquivel decretó su prisión preventiva.
La fiscal del caso, Lourdes Bobadilla, solicitó la inhibición de vender y grabar bienes de la esposa y la pareja del magistrado, ya que se encontraron propiedades que supuestamente no concuerdan con sus ingresos.
El juez, quien se presentó ante el Juzgado de Lambaré, fue suspendido con goce de sueldo y la Fiscalía solicitó su desafuero. Durante un allanamiento en su juzgado, se incautaron expedientes que presuntamente se manejaban de manera irregular.
El presunto esquema de estafa se basaba en la venta de automóviles con pagos a plazos y condiciones que permitían la devolución del vehículo ante cualquier retraso en los pagos. Varias personas sospechosas ya fueron imputadas en el marco de la causa.