El Gobierno Nacional anunció la creación de una Mesa de Protección Social que abarcará 22 municipios con el objetivo de combatir la pobreza.
La instalación de estas mesas se formalizó en una reunión con ministros y representantes de los municipios involucrados.
El sistema de protección social tiene como objetivo brindar acceso a servicios básicos como salud y educación, así como promover la búsqueda de empleo y proteger a grupos vulnerables.
El Gabinete Social, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, será responsable del diseño, conducción, evaluación y seguimiento del sistema y la implementación se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales y las 26 instituciones del Gabinete Social.
Los municipios seleccionados se basaron en criterios técnicos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y son los siguientes: Capiibary, Santa Rosa, Yrybucua, RI 3 Corrales, Tembiaporã, Yhu, General Higinio Morínigo, San Juan Nepomuceno, Alto Vera, San Pedro del Paraná, Itakyry, Juan E. O’Leary, Pilar, Villar Oliva, Villa Franca, Alberdi, Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Itá y Luque.