Tres ex ministros del gobierno de Mario Abdo Benítez, quienes están siendo imputados en el caso del filtración de datos del expresidente Horacio Cartes, denunciaron que la Fiscalía supuestamente ha extraído datos de sus correos electrónicos de manera ilegal.
René Fernández, Arnaldo Giuzzio y Carlos Arregui se reunieron con el fiscal encargado del caso, Néstor Coronel, para solicitar información sobre la denuncia relacionada con los chats.
Según ellos, nunca fueron notificados sobre la extracción de datos y solo se enteraron recientemente. Además, cuestionan el procedimiento utilizado y afirman que la investigación supuestamente ha sido manipulada por el Ministerio Público.
Los ex ministros pidieron que también se pericien los teléfonos celulares del fiscal Aldo Cantero y del abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, ya que consideran que la investigación no fue realizada de manera imparcial y que su objetivo fue meramente mediático para mitigar el impacto de los chats filtrados en la opinión pública.
“Esta investigación no sido realizada con el legítimo interés de avanzar y de dilucidar los hechos, sino que simplemente para dar una respuesta mediática al escándalo desatado por estos chats que han tomado estado público, de tal forma a aplacar o a minimizar el impacto que se ha dado en la opinión pública y en los medios de comunicación, sino que en la ciudadanía en general”, dijo Fernández, extitular de la SENAC.