El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, defendió este viernes la imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus exfuncionarios por supuesta filtración de datos secretos sobre el exmandatario Horacio Cartes, a pesar de la divulgación de supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar.
Si bien los fiscales Cantero y Giovanni Grisetti fueron apartados de la causa tras la filtración y se abrió un sumario administrativo, Rolón defendió el trabajo del Ministerio Público y afirmó que no hay cuestionamientos importantes sobre la imputación.
“Hay un equipo detrás, de más o menos de 10 personas, tres fiscales, uno adjunto; técnicos especialistas y peritos que trabajaron a lo largo de 7 meses. La incidencia de uno de ellos, si es que admitiéramos inclusive por vía de hipótesis-realidad, no perjudica y no afecta al grupo de trabajo porque está bien concretado y bien desarrollado”, afirmó este viernes el FGE ante la 780 AM.
Así también, negó que la Fiscalía esté alineada con el cartismo y destacó que se ha mantenido firme en acusaciones contra miembros de dicho movimiento. “Nosotros nos ubicamos siempre en la faz media, no no habíamos en los brazos de ningún grupo político” aseguró.