La abogada Cecilia Pérez, representante legal del diputado Mauricio Espínola, denunció una supuesta adulteración en el proceso de investigación relacionado con la filtración de información confidencial, en el cual están acusados el ex presidente Mario Abdo Benítez y ex miembros de su gabinete.
Pérez afirma que encontraron indicios serios de adulteración del contenido de las declaraciones, y señaló una coincidencia preocupante entre los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y el desarrollo del proceso judicial. Además, mencionó cambios en la declaración de un testigo y modificaciones en la denominación de la causa.
Por su parte, el diputado Espínola solicitó imparcialidad por parte del Ministerio Público y cuestiona la falta de garantías en el proceso judicial que enfrenta.
Cabe descartar que el equipo de abogados de Abdo Benítez y los demás imputados también presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.