La autopsia realizada en la Morgue Judicial al cuerpo del joven Nicolás Emanuel Candia Sánchez, de 28 años, quien fue encontrado sin vida en la casa del comunicador Milciades “Mili” Brítez, reveló que murió por broncoaspiración, posiblemente al atragantarse con alimentos.
Se descubrió la presencia de restos de sustancias alimenticias en su tráquea y sistema digestivo, lo que lleva a los médicos forenses a creer que su muerte fue causada por una posible obstrucción del conducto respiratorio.
El cuerpo del joven fue encontrado boca abajo sobre un colchón en un depósito de la casa, donde también se encontraban muebles en desuso. Se hallaron restos de panificados cerca del cuerpo, lo que sugiere que estos podrían haber sido la causa del atragantamiento. No se encontraron indicios de consumo de drogas en su organismo
Además, se informó que el fallecido era un conocido del propietario de la casa ubicada en San Lorenzo y solía ingresar a través de la muralla de manera habitual. En el momento del levantamiento del cuerpo, se estimaba que había fallecido aproximadamente 12 horas antes.