El fiscal Itálico Rienzi imputó por homicidio doloso a cuatro personas detenidas tras la muerte de un supuesto ladrón en un aparente caso de justicia por mano propia ocurrido el pasado 3 de marzo en Mariano Roque Alonso.
Los procesados por homicidio doloso, privación ilegítima de libertad y exposición al peligro del tránsito terrestre son Alex Giovanny Cáceres Gómez (18), Pedro Antonio Martínez Núñez (21), Federico Ramón Flores Núñez (34) e Isaías Josué Martínez (21).
Estos son sindicados de haber acabado con la vida de Alejandro Roa García (33), quien habría protagonizado un intento de robo, golpeándolo mientras estaba maniatado en la carrocería de un vehículo. Posteriormente lo llevaron a la comisaría, donde se produjo el deceso.
Los imputados refirieron en su momento que el presunto delincuente cayó del rodado en movimiento, versión que no tendría tanto sustento tras los exámenes de rigor, habiéndose determinado que la causa de muerte fue por contusiones y traumatismos en la zona de la cara.
“No hay heridas de arrastre y eso significa que muy dudosamente sea una caída desde una camioneta”, mencionó el fiscal.