La jueza Cynthia Lovera ordenó la prisión preventiva del policía Oliver Lezcano Galeano en una cárcel de máxima seguridad. El mismo está acusado del homicidio del militar Líder Ríos, crimen que tuvo lugar en la noche del 12 de enero de 2023.
Lezcano Galeano se había escapado de la cárcel de Tacumbú el 28 de septiembre del año pasado y fue recapturado esta mañana en la ciudad de Itauguá en posesión de un vehículo robado. La magistrada Lovera consideró su peligrosidad y antecedentes de fuga al dictar la medida.
En aquel momento, hubo controversia ya que el ministro de Justicia, Ángel Barchini, había afirmado sin pruebas que Lezcano Galeano había sido asesinado y desmembrado dentro de la cárcel, una versión que posteriormente fue descartada.
Además de Lezcano, su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, también está acusada por el asesinato del militar. La jueza programó una audiencia preliminar para el próximo 2 de abril, donde se dará seguimiento al caso y se evaluarán las pruebas presentadas.