Mario Abdo Benítez firmó este lunes el decreto que reglamenta la ejecución del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021. Así lo confirmó este esta mañana el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
“En general se mantienen ciertas restricciones de gastos superfluos, toda lo relacionado a la contratación de personal, nombramientos y aumentos salariales, todo eso está restringido y permitido solo en casos excepcionales, como el caso de salud”, explicó Llamosas.
Remarcó que se trata de un presupuesto bastante similar al del 2020 y que en “líneas generales es bastante administrable”, precisó.
El plan de gastos asciende a unos 92,2 billones de guaraníes, es decir, USD 13.010,2 millones. El mismo se encuentra distribuido en un 56,3% para la Administración Central y 43,7% para las Entidades Descentralizadas. Estos se financian en un 32% con recursos provenientes del Tesoro Público (Impuestos y Otros), 19% con Recursos del Crédito Público y 49% con Recursos Institucionales.