Las ministras de Salud, María Teresa Barán y de Obras Públicas, Claudia Centurión, encabezaron este miércoles una visita a posibles ubicaciones para la construcción del Gran Hospital del Norte, en el departamento de San Pedro.
El proyecto, que ha estado en desarrollo durante aproximadamente 10 años, busca brindar atención médica de calidad a los habitantes del norte del país.
Se están evaluando varios terrenos en la ciudad de San Estanislado, en Santaní, teniendo en cuenta factores como la accesibilidad y los servicios básicos. El proyecto cuenta con el respaldo del presidente Santiago Peña y se espera obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Salud es una prioridad para el presidente y nosotros entendemos y comprendemos que esta construcción de este Gran Hospital del Norte va a traer muchísimas soluciones a todos los problemas de salud, no solamente de San Pedro sino parte de Concepción, Canindeyú, inclusive de Cordillera, porque se tendrá esta capacidad resolutiva aquí”, destacó la ministra Barán.
“Es nuestro sueño dorado que nosotros ya no necesitemos ir a buscar salud en la capital o al Hospital Nacional de Itauguá, un hospital de Clínicas, el hospital del Trauma, etc. Los sampedranos queremos ya resolver nuestras necesidades de salud aquí en nuestro departamento”, expresó por su parte el gobernador de San Pedro, Freddy D’ecclesiis, quien también integró la delegación.