El Gobierno presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez para ocupar el puesto de Juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante las elecciones que se llevarán a cabo en la Asamblea General de la OEA. En caso de ser elegido, sería la primera vez que un jurista paraguayo ocupe un lugar en la Corte IDH.
El Dr. Moreno tiene una destacada trayectoria como investigador y profesor universitario, con estudios en universidades reconocidas. Trabajó en el Departamento de Derecho Internacional de la OEA y ha asesorado en temas relacionados con derechos humanos y protección de afrodescendientes.
“El Paraguay postula al Dr. Moreno Rodríguez con la convicción de que su aporte como jurista paraguayo contribuirá de manera significativa a fortalecer el Sistema Interamericano de promoción y protección de los derechos humanos y a enriquecer la jurisprudencia internacional en la materia, logrando al mismo tiempo satisfacer el anhelo de la representatividad geográfica equitativa en el seno de la Corte IDH”, señala el comunicado oficial.