Con la dinámica de las nuevas tecnologías y el entusiasmo de las emprendedoras del Alto Paraná, se inició la serie de capacitaciones que organiza en forma gratuita la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, con la articulación de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (Cecde AP).
Desde el 14 de enero se desarrolla el curso “Planificación de marketing digital de productos y servicios”. El primer grupo de 15 alumnas desarrolla clases virtuales de manera diaria con docentes y tutores que, de manera casi personal estarán entregando ocho unidades, totalizando 48 horas cátedras.
Al término del curso, las participantes podrán contar con varias habilidades, tales como: construir y gestionar una marca, diferenciar imagen de identidad de la de marca, reconocer las métricas que se adecuan a su actividad laboral y elaborar su propio esquema de marketing analítico digital con KPI (Key Performance Indicator, en castellano: Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño).
Además, adquirirán conocimiento para elaborar un plan de marketing estratégico propio, generar contenido para sus propias publicaciones en redes, elaborar una propia campaña de marketing por email, evaluar diferentes medios y formatos digitales para establecer un plan de inversión de marketing y construir una red de atención al cliente a través de los canales digitales.