El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens constató que las obras para la futura defensa de Pilar presentan actualmente un avance en su ejecución del 16%, cuando el cronograma preveía apenas un 10% para esta fecha.
“La defensa costera está con una fase de avance muy importante, estamos hablando ya del 16% de avance y el cronograma original para esta fecha era del 10%”, destacó el ministro en conversación con Radio Carlos Antonio López de Pilar, durante su visita a la capital del Ñeembucú.
Wiens resaltó que el trabajo de refulado se hace día y noche por lo que se está prácticamente alcanzando el 50% de lo previsto, incluyendo los sectores de la ciudad que fueron incluidos luego de una audiencia pública del año pasando, de modo que el refulado beneficie a toda la población de Pilar.
Con este panorama, el ministro indicó que se podrá llevar a licitación la fase 2 de la obra ya a inicios de febrero para después continuar con la fase 3, que contempla el trabajo de coronamiento, los parques lineales y la costanera en sí.
“Estamos en cronograma y eso es lo bueno”, destacó el titular de la cartera de Obras, que además de los trabajos para la defensa costera verificó avances en otras obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en el departamento de Ñeembucú.