El Ministerio de Salud emitió un comunicado abordando la denuncia de un presunto abuso sexual contra una mujer mayor en el Hogar Santo Domingo. Confirmó que la institución se encuentra a disposición de la Fiscalía para aportar los elementos requeridos en la investigación y que los servidores al cuidado de la paciente fueron apartados de sus funciones.
En el escrito indica que al tomarse conocimiento del caso, las autoridades del establecimiento se comunicaron de forma inmediata con el Ministerio Público y la Policía Nacional. En ese sentido, la agente fiscal de turno se constituyó ayer en el lugar para realizar las primeras indagaciones.
La presunta víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad como una primera medida de la cartera sanitaria.
Así mismo, se dispuso la apertura de una investigación administrativa a fin de corroborar si hubo algún incumplimiento de las normativas y protocolos sobre el cuidado de los usuarios del hogar.
“El Ministerio de Salud repudia enérgicamente cualquier tipo de violencia, y adoptará todas las medidas administrativas y judiciales que sean necesarias para la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables”, finaliza el comunicado.