En el marco de su asistencia a la inauguración del Congreso Mundial de Telecomunicaciones en Barcelona, el presidente Santiago Peña compartió el evento junto con el rey Felipe VI y su par Pedro Sánchez. En la oportunidad dialogaron sobre la agenda bilateral, los desafíos globales y las oportunidades de inversión en el Paraguay.
El mandatario pudo exponer acerca de los atractivos del mercado paraguayo para la inversión en el congreso organizado por la GSMA, en el cual se aglutinan 750 operadoras de telefonía móvil y más de 400 empresas del rubro.
Previamente, Peña sostuvo un encuentro con autoridades y empresarios de Barcelona, donde principalmente destacó el potencial de nuestro país para recibir inversionistas, así como el crecimiento en materia macroeconómica y la estabilidad conseguida.
“Más de uno se mostró interesado y ha pedido tener acceso a mayores detalles para ver la posibilidad de enviar a sus representantes e iniciar trámites para instalarse en nuestro país”, refirió el presidente en su publicación en redes sociales.
Así mismo, indicó que entre los presentes había empresarios que ya han invertido capital en Paraguay, con lo cual los testimonios sirvieron para generar entusiasmo en los otros invitados.