Los centros penitenciarios del país registran más de 100 contagios por coronavirus y ante ello, el Ministerio de Justicia activó los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la enfermedad. La mayoría de los infectados desarrollaron cuadros leves.
El viceministro de Política Criminal Rubén Maciel informó que la presencia del virus se registra en varios establecimientos penitenciarios del país, con un total de 103 casos positivos.
La Penitenciaría Regional de Villarrica es la que actualmente concentra la mayoría de los contagios (46), seguido por el Penal de Mujeres “Casa del Buen Pastor” (29), Centro Penitenciario Serafina Dávalos (19), Penitenciaría Regional de San Pedro (4) Juana María de Lara (2), Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo (2) y en la Penitenciaría Regional de Encarnación (1).
Precisó que están aguardando el resultado de más muestras, por lo que no descartó que la cifra aumente. No obstante resaltó que la mayoría de los contagiados desarrollan cuadros leves de la enfermedad.
“Teníamos tres internados en Villarrica y ahora solo uno de ellos permanece internado, que está evolucionando y esperemos que pronto pueda recibir su alta médica”, detalló Maciel.