El excomisario Eusebio Torres Romero fue hallado culpable de hechos de tortura durante la dictadura stronista y condenado a treinta años de prisión. La sentencia será cumplida bajo el régimen de arresto domiciliario debido a su avanzada edad.
El Tribunal de Sentencia emitió el fallo por unanimidad al tener probado que el exuniformado cometió hechos de tortura en el año 1976 contra los hermanos Carlos Ernesto y Luis Alberto Casco, así como Teresa Dejesús Aguilera, esposa de uno de ellos, que ya falleció.
Según el colegiado, la fiscal Sonia Sanguinés logró probar mediante el testimonio de más de veinte personas, que Torres Romero torturó física y psicológicamente a las tres víctimas de la causa en la sede de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional.
Por su parte, el acusado de dirigir los interrogatorios a los presos, previo a la deliberación de los magistrados, solicitó su absolución.
“En 49 años que transcurrieron de aquella época que ellos sufrieron fue suficiente tiempo para confundirme, ellos están confundidos. Me confundieron con otras personas, por esa razón que yo creo que corresponde mi absolución de culpa y pena, que no afecte mi honorabilidad”, argumentó.