El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, acusó al fiscal encargado de su caso, Silvio Corbeta, de supuesto desempeño de funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Roa alega que el fiscal ha violado disposiciones legales y perjudicó su honor y presunción de inocencia al hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la causa que enfrenta por supuesto cohecho pasivo agravado, soborno y lavado de dinero.
Además, Roa afirma que el fiscal supuestamente ocultó evidencias obtenidas durante la investigación. El exministro presentó pruebas de su solvencia económica para respaldar su acusación.
De acuerdo con la imputación impulsada por los fiscales Osmar Legal y Silvio Corbeta, durante su administración al frente de la SEN, Roa habría realizado “disposiciones patrimoniales irregulares de recursos públicos” por más de G. 15.450 millones, a cambio de recibir el yate valuado en G. 3.200 millones por parte de Alberto Koube Ayala, procesado en el marco del Operativo A Ultranza Py.