Patricia Guedes, una joven ciclista relató en su cuenta de Twitter lo sucedido y los medios se hicieron eco, tras ser atropellada por el conductor de una camioneta que no detuvo la marcha. El hecho ocurrió el viernes en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Luego de su jornada laboral, la mujer regresó a su domicilio, pero en el camino sufrió un violento accidente sobre calle Teniente Benítez, específicamente, al costado del cementerio de la ciudad universitaria, estaba como a media cuadra de llegar a su vivienda. En el trayecto se percató de que un hombre a bordo de su vehículo se acercó mucho a ella.
En el semáforo se encontraron esperando la luz verde cuando en ese momento ocurrió el hecho. Ella se encontraba adelante y cuando dio un giro, el conductor del rodado acelera y su camioneta impacta contra la bicicleta.
“No pude evitar. Colisionó el vehículo con el manubrio de mi bicicleta y ahí es donde me caigo. El señor no frena y como sigue acelerando yo me quedo debajo del vehículo y el neumático pasa sobre mi mano y también me golpeó la pierna del mismo lado”, contó la víctima.
La joven quedó tendida en el asfalto pidió a una señora que tome su teléfono celular y llame a sus allegados. Guedes no podía movilizarse ni sentir sus piernas en ese momento. “El conductor no había llamado a nadie a pedir ayuda. Llega mi familia y llama a toda la unidad de ayuda, nadie llega, una ambulancia llega una hora después”, lamentó la ciclista.
La joven fue trasladada a un hospital y debe someterse a cirugía de la mano. Según familiares, el hombre ya fue identificado y tomarán acciones legales.