Tras las fotos viralizadas, se pudo ver la aglomeración de los invitados del itendente Mario Noguera de Juan León Mallorquin (Alto Paraná), quien festejó su cumpleaños el sábado 16 de enero pasado en su domicilio sin seguir los protocolos sanitarios.
Unas 150 personas asistieron a pesar de las restricciones COVID-19.
“Venía diciendo luego que iba a celebrar mi cumpleaños, porque la vida está para vivirla y una vez al año no más se cumple años. Acá en Juan León Mallorquín no existen personas afectadas, no tenemos ni un registro”, afirmó.
El jefe municipal se defendió diciendo que el festejo se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias y que al principio todos llevaban puestos sus mascarillas pero que al transcurrir las horas, fueron sacándose. “La gente ya está harta de usar mascarillas, además era una fiesta con familiares y amigos, de mi núcleo. Las fotos viralizadas era la parte final ya”, expresó.
Según precisó, no se sobrepasó los 150 invitados y se colocaron alrededor de 35 mesas con una distancia de 2 metros cada una pero luego debido a la lluvia registrada el sábado, se refugiaron debajo del techo de su vivienda. El festejo fue comunicado a la Fiscalía y a la Comisaría de la zona, y se llevó a cabo a según el protocolo sanitario establecido por el Gobierno, indicó.