Pobladores de San Bernardino acercaron sus quejas a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ante la sobrefacturación del servicio desde hace meses. Denuncian que pese al incesante reclamo, el ente no se ha pronunciado respecto a una solución al problema.
Vecinos del barrio Cristóbal Colón y otras zonas de la ciudad refieren que las facturas vienen con montos elevados desde que la empresa estatal tiene inconvenientes con la Caja de Jubilaciones. Según mencionó el poblador Ronald Galeano, ya no cuentan con lectores que se encarguen de las facturas; por otro lado dijo que funcionarios de la institución indicaron que a los afectados se les iba a fraccionar la deuda.
Los usuarios demandan la exoneración ya que consideran que no tienen responsabilidad en cuanto a los problemas administrativos de la ANDE. “No queremos que nos fraccionen una deuda que no nos corresponde”, apuntó Galeano.
Respuesta de la ANDE ante exigencia de la exoneración
La encargada de la administración del ente en San Bernardino, Alba Ríos, explicó que esta situación se generó a partir de un mal trabajo ejecutado por otra persona en la agencia. Sobre los lectores, señaló que desde enero cuentan con nuevos, por lo cual se estará subsanando el inconveniente de la sobrefacturación.
En lo que respecta a la exoneración exigida por los vecinos, manifestó que no corresponde debido a que es un consumo que se utilizó; entonces procederán a fraccionar la deuda de los usuarios.