Una fuga de amoníaco se registró anoche en la planta industrial de Pechugón en la ciudad Capiatá, mientras el personal realizaba mantenimientos preventivos.
Desde la empresa anunciaron Inicialmente que ningún funcionario se vio afectado, sin embargo tras el envío de fiscalizadores del Ministerio de Trabajo, se confirmó que hubo tres, los cuales fueron trasladados al hospital IPS Ingavi. Por otro lado, otras cinco personas expuestas al gas ingresaron a la clínica Campo Vía.
Según la presidenta de Granja Avícola La Blanca, Blanca Karina Ceuppens, la fuga fue detectada y controlada por el equipo de técnicos de Pechugón, quienes solicitaron la asistencia de los bomberos de forma rápida.
Después de aproximadamente una hora de trabajo, los bomberos lograron controlar la situación y procedieron a rociar agua en el área afectada para reducir los vapores tóxicos.
La empresa aseguró que “cumple con todos los protocolos de seguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales” y se disculpó por el inconveniente causado, comprometiéndose a “redoblar los esfuerzos para brindar seguridad a la población y a nuestros colaboradores”, según el comunicado.