Autoridades del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, la Policía, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) e Ingresos Tributarios destacaron que se causó un perjuicio económico de 18 millones de dólares al crimen organizado en la Operación Basalto.
Durante la conferencia de prensa realizada ayer en la subárea de pacificación en Pedro Juan Caballero, dependiente del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), informaron que en el marco del operativo realizaron diversas acciones, como la incautación de 21 armas de fuego, 71.211 municiones, 630.303 kilogramos de marihuana y la destrucción de 33 campamentos narcos.
Así también, se detuvo a 28 personas y se descubrieron 7 empresas de seguridad operando de manera irregular. Las autoridades resaltaron la importancia de la coordinación entre las instituciones y expresaron su compromiso de seguir golpeando las estructuras criminales. Además, destacaron la colaboración con Brasil en este operativo
“Estuvimos haciendo este operativo y vamos a continuar haciendo otros operativos similares”, adelantó el ministro de Defensa, Óscar González.