La Dirección Nacional de Meteorología pronostica que este sábado será un día caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables y posibilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas ocasionales.
Un sistema de tormentas comenzó a afectar la región Occidental y se espera que esta condición se extienda a otras partes del país durante el día de hoy y mañana domingo.
En el departamento de Boquerón, centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y oeste de Concepción, las tormentas se esperan desde la madrugada hasta la tarde de este sábado, y luego nuevamente desde la madrugada hasta la tarde del domingo.
En la zona central y Asunción, sur de Presidente Hayes, Ñeembucú, oeste de Misiones, Paraguarí, Cordillera, San Pedro, centro, sur y este de Concepción, oeste de Amambay, las tormentas se esperan desde la mañana hasta la noche del sábado y luego desde la tarde hasta la noche del domingo.
En el centro y oeste de Caaguazú, centro y oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Guairá, centro y este de Caazapá, las tormentas se esperan desde la tarde hasta la noche de este sábado y luego nuevamente desde la tarde hasta la noche de mañana domingo.
Las temperaturas serán elevadas, con máximas que alcanzarán entre 34 y 37 grados Celsius tanto hoy como mañana.