El suboficial inspector Rumildo Antonio Rivas Jara, de 38 años, quien era parte de la Brigada Antiabigeato de la Dirección de Policía de Paraguarí, fue detenido ayer en su domicilio en la compañía Santa Ángela de Ybycuí, tras ser acusado de supuestamente proveer información a la banda que llevó a cabo varios robos, incluyendo el robo de armas y dinero en una estancia en la compañía Costa Capilla Cue de Mbuyapey.
Se cree que Rivas también proporcionó inteligencia para otro robo a una despensa rural en la compañía Loma Guasu de Mbuyapey. En este último atraco, uno de los asaltantes resultó ser el oficial inspector de la Policía Nacional Carmelo Alcides Benítez Reyes, quien fue abatido por la dueña de la casa asaltada.
Por otra parte, el mecánico Ricardo Javier Esquivel Pereira, de 35 años, fue detenido en su casa en Itauguá, donde cumplía arresto domiciliario por el asalto y homicidio de un ciudadano suizo llamado Reto Schraner en la compañía Ypa’u de Escobar. Según el fiscal, Esquivel fue el autor material de los asaltos a la estancia y a la despensa rural en Mbuyapey.
Cabe destacar que aún hay un prófugo en este caso, identificado como Cándido Ramón Allende Álvarez, de 47 años, quien también es señalado como presunto autor material de los robos. Aunque su casa en Luque fue allanada, Allende no fue encontrado por las autoridades.