Un hombre identificado como Rigoberto Godoy Rojas (29), quien presuntamente sería responsable en la comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes fue imputado por el agente fiscal Augusto Ledesma Blasser de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. El hombre tenía en su poder la cantidad de 10,545 kg de marihuana.
Según las pesquisas, este viernes 15 de enero, a las 10:30, en plena vía pública, específicamente en las calles Capitán Andrés Insfrán esquina Puerto Pinasco, el ahora procesado se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de una menor de edad, teniendo en posesión sin autorización, dos bolsas de polietileno que contenían presunta marihuana.
Las hierbas halladas, estabas distribuidas en 6, 325 kg y 2,100 kg, respectivamente en las bolsas. Además, en poder del encausado se encontró una mochila que contenía igualmente 2,120 kg de la sustancia estupefaciente, totalizando de esta manera la cantidad de 10,545 kg de la hierba.
Igualmente en la valijera del automóvil fueron hallados frascos de vidrio y cintas de embalaje, entre otros indicios de que el hombre se habría beneficiado de la venta ilícita de drogas.