La Policía Nacional intervino en la noche del martes en un presunto hecho de contrabando de mercaderías en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú. Fue incautado un camión que transportaba packs de cerveza provenientes de Pedro Juan Caballero.
El vehículo de gran porte fue retenido frente a la oficina de la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA), sobre la ruta PY19, durante un control rutinario.
El chofer, identificado como Bruno Ariel Aguirre Sánchez, tan solo presentó una nota de remisión electrónica en la que se detallaba el punto de partida, Pedro Juan Caballero, y el destino, San Ignacio, Misiones.
Ante la falta de documentación respaldatoria de la mercadería, los agentes de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros dieron participación a funcionarios de la COIA.
El fiscal Juan Ledezma dispuso la incautación del camión con los 2.524 packs de cerveza presumiblemente de contrabando y la liberación del conductor para comparecer ante la unidad fiscal.
La suma de pérdidas económicas entre la carga y el camión sería de 240 millones de guaraníes, de acuerdo a los intervinientes.