La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó un recurso presentado por la defensa del concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Óscar González Daher, y ordenó que se lleve a cabo un nuevo juicio en relación con los cargos de declaración falsa y lavado de dinero. Sin embargo, su condena por enriquecimiento ilícito ha sido confirmada.
El recurso presentado por la defensa de González Chaves impugnaba ciertos aspectos de la sentencia emitida el 19 de agosto de 2021.
Con votos divididos, la Corte decidió enviar el caso a un nuevo Tribunal de Sentencia para que se realice otro juicio en relación con los cargos mencionados.
A pesar de esto, la condena de González Chávez por enriquecimiento ilícito impuesta en primera y segunda instancia fue confirmada.
González Chaves había sido condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Además, se le ordenó el decomiso de G. 29.000 millones se le prohibió ocupar cargos públicos durante siete años.