El Plan de Acción contra el Abuso de Drogas “Sumar” contará con la financiación de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), según anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior Enrique Riera.
En total, será destinado a los trabajos y desarrollo del proyecto un monto de G. 27.000 millones, el cual servirá también para capacitar a la gente involucrada en el programa.
Así mismo, la ministra de Salud María Teresa Barán detalló que la inversión costeará el funcionamiento de un nuevo centro de rehabilitación con sede en Paraguarí, donde se podrá albergar hasta treinta pacientes durante un periodo aproximado de nueve meses.
En el ámbito educativo, entrará en acción el programa Escuelas Abiertas para la recuperación integral del adicto mediante la prevención del consumo de drogas a partir de actividades ligadas al deporte, el arte y otras áreas de aprendizaje.
Con el fin de ejecutar este proyecto en los diferentes municipios del país, tendrán un papel importante las intendencias a través de la habilitación de secretarías especializadas en el tratamiento de adicciones.