La familia Aguilera Marmolejo emitió un comunicado denunciado que supuestamente utilizaron a una persona con discapacidad para presentar una acusación por presunto tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios y otros delitos contra la senadora Kattya González.
Walter Aguilera, quien firmó la denuncia, está “diagnosticado con ‘Retraso mental leve moderado (CIE10 F70, F 71)”, según el comunicado de sus familiares. La familia afirma que se contactó con el abogado que presentó la denuncia para solicitar su retiro, pero este se negó. Así también, mencionaron que una tercera persona supuestamente realizaba el pago de los honorarios del abogado.
“No sabemos con qué intención hacen esto, pero por favor no involucren más a mi hermano, porque no es la primera vez que hacen eso, se aprovechan de que el no razona como una persona normal”, expresó la familia afectada en el comunicado difundido.
Por su parte, la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) consideró dla denuncia como falsa y acusó a los responsables de utilizar a una persona discapacitada para presentarla. Además, afirmó que la denuncia supuestamente forma parte de un plan para su pérdida de investidura.