La fiscala Casse Giménez comunicó a la Fiscalía General del Estado (FGE) su acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra su colega Patricia Sánchez por presunto mal desempeño de funciones.
La acusación surge luego de que Sánchez solicitara desestimar una denuncia presentada por Giménez contra el diputado Orlando Arévalo y Óscar Paciello.
Giménez argumenta que la solicitud de desestimación por parte de Sánchez muestra un “deficiente manejo de la investigación” y acusa a su colega de “blanquear” a los acusados. Según Giménez, existen elementos probatorios contundentes que han surgido en el caso y que no fueron tomados en cuenta por Sánchez.
Además, Giménez afirma contar con pruebas documentales que respaldarían la existencia de un presunto tráfico de influencias entre Sánchez y Óscar Paciello.
Según la acusación de Giménez, Paciello supuestamente habría sido beneficiado con la solicitud de desestimación gracias a la intervención de una funcionaria del Ministerio Público.