En el marco de la investigación de la red que supuestamente ofrecía cargos dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de dinero, este miércoles se entregó ante las autoridades el exfuncionario Jorge Juvinel, quien trabajaba en el área de atención al público del IPS.
La Fiscalía lo imputó y ordenó su detención en la Comisaría 3ª, mientras espera comparecer ante un juez para que se tomen las medidas correspondientes.
El abogado de Juvinel, Óscar Tuma, afirmó que su cliente cooperó con las autoridades y entregó su teléfono para las investigaciones. Sin embargo, negó que el ex trabajador sea el líder o esté involucrado en alguna asociación criminal.
Además de Juvinel, se han detenido a otras personas en relación con este caso, como Zulma Verónica Villalba Colmán, José Genaro Santacruz Frutos, Fátima Adelaida González, María Luján Chaparro, Eduvigis Espínola, Reyna Torres, Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik, Jorge Aquino, Jennifer Karina González, Carlos Barreto y Rodolfo Velázquez.
Según la investigación, el esquema estafó a entre 800 y 1.000 personas, quienes pagaron sumas de dinero que oscilan entre G. 2 millones y G. 23 millones para obtener un cargo en la previsional.