El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) prevé entregar más de 10.000 millones de guaraníes a proyectos productivos de agricultores, emprendedores y pequeños ganaderos de Ñeembucú durante el 2021.
El gerente de la sucursal de Crédito Agrícola en Ñeembucú, Domicio Zacarías, manifestó que desde la próxima semana se iniciará el desembolso a los clientes del CAH asentados en el Departamento de Ñeembucú.
Sostuvo que para el presente año se cuenta con unos 10.000 millones de guaraníes, recursos propios de la institución, que se encuentran a disposición de los 1.700 productores con que actualmente cuenta la institución, además de los que se sumarán durante este periodo anual.
Zacarías resaltó que, la gerencia de Ñeembucú ha logrado la mejor colocación de crédito a nivel nacional y obtuvo la menor tasa de morosidad durante el 2020.
Finalmente, indicó que la reciprocidad en cuanto al otorgamiento de créditos y la devolución de los mismos es vital para la institución y que en todos estos años los clientes cumplidores han fortalecido la gerencia de la sucursal del sur del país.