En el marco de la investigación sobre la venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), se llevaron a cabo este martes cuatro allanamientos en el barrio Santa Ana de Asunción.
Las fiscalas Sophia Galeano y Sandra Ledesma encabezaron los operativos, en los que se detuvo a una mujer identificada como Reina Torres viuda de Duarte, de 45 años y a otra persona más cuya identidad aún no ha trascendido.
Torres, además de ser funcionaria de la previsional, también se desempeñaba como escribana y trabajaba en una organización en Mariano Roque Alonso. Durante el allanamiento a su vivienda, se incautaron varios elementos y equipos informáticos que podrían ser relevantes para la investigación.
En el marco de la misma operación, también se allanó la vivienda de Fátima Agüero, abogada que había sido previamente detenida e imputada por supuesta estafa y asociación criminal en el caso.
La investigación reveló que, siete días después de su detención, varias cajas fueron sustraídas de la vivienda de Agüero y llevadas a otra casa en el barrio Santa Ana. En total, hay 12 personas detenidas en relación con el esquema de venta de cargos en la previsional.