Luego de llevar a cabo acciones de inteligencia, la Policía logró detener ayer en el barrio Villa Aurelia de Asunción a tres presuntos miembros de una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en el Área Metropolitana y Central.
Los sospechosos fueron identificados como Pedro Ángel Bermejo Garcete, Hugo Fernando Rivarola Duarte y Félix Alexis Rodrigo Cáceres Chena. El último tenía antecedentes por hurto agravado y robo agravado en años anteriores, además de una prohibición de portar armas.
Durante el operativo, también se recuperó un vehículo que había sido denunciado como robado. El propietario del automóvil es José Luis Ocampos Piris, y se trata de un Toyota Runx blanco del año 2004 con la matrícula BSN230 a nombre de Luciano Otilio Fleitas.
La Policía sospecha que la banda de robacoches tenía un modus operandi en el que ocultaban los vehículos robados por un tiempo, antes de llevarlos al interior del país o los entregaban a otros grupos criminales para cometer delitos en el departamento Central.
La investigación continúa y se están analizando pruebas, incluyendo material de circuito cerrado, para recopilar más evidencias sobre las actividades de la banda delictiva y sus conexiones con otros delitos en la región.