El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) reapareció proponiendo a la familia de Óscar Denis un intercambio de información. Días atrás, el peón de una estancia recibió un folleto donde se hacía expresa la intención de aportar datos sobre el exvicepresidente a cambio de datos respecto a “Lichita”, hija de Carmen Villalba que desapareció en 2020.
Tanto la familia Denis como la de Edelio Morínigo son requeridas en el pedido del EPP. No se tiene conocimiento del paradero de la menor en cuestión desde el 2020, cuando tenía 14 años y desapareció durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el norte del país.
“Sabemos lo que significa que el ser querido no esté en el seno familiar, que se nos arrebate. Respecto a Lichita, estoy segura que ellos también sienten dolor, pero en nuestro caso, ellos nos arrebataron a papá y a Lichita ellos la llevaron al monte. Fue su tía Laura quien la expuso junto al grupo criminal que secuestra personas y lucra con ellas”, expresó Beatriz Denis.
La hija del exvicepresidente refirió que no tiene información del paradero de la adolescente. Así mismo, remarcó que Laura Villalba debería saber sobre eso, puesto que llevó a su sobrina al monte y regresó sin ella.
Por otro lado, indicó que la familia Denis se encuentra a disposición para negociar nuevamente en pos de saber el lugar en el que se halla su padre secuestrado.