La Fiscalía formuló imputación contra otras cuatro personas detenidas entre el domingo y el lunes en el marco de la investigación por la supuesta venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La agente fiscal Sophía Galeano presentó imputación por asociación criminal y estafa contra José Genaro Santacruz, quien se desempeñaba como coordinador en el Hospital Central de la previsional, siendo el funcionario de mayor rango involucrado en la presunta rosca de venta de cargos.
Los otros imputados son la funcionaria Fátima Adelaida González; su hija, Jennifer Karina González; y su yerno, Carlos Barreto. De acuerdo a información de la investigación, la primera realizaba convocatorias para nombramientos a través de grupos de WhatsApp, haciendo también pasar como funcionarios a sus familiares.
Estos nombres se suman a los otros procesados en el mismo caso, tratándose de la abogada Fátima Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik y Jorge Aquino. Además, están detenidos Zulma Verónica Villalba Colmán, María Luján Chaparro y Eduvigis Espínola, quienes son funcionarios con cargos menores.