En conferencia de prensa, la Policía Nacional abordó lo realizado en la jornada de hoy en prosecución a la investigación del séxtuple homicidio en la colonia Piky, departamento de Amambay. Mediante el operativo Fénix cayeron cinco sospechosos de haber participado del crimen tras los cual se habla de dos hipótesis al respecto.
El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, refirió que a través de los allanamientos detuvieron a cuatro hombres y una mujer. Todos ya se encuentran disposición del Ministerio Público.
El jefe del Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, comentó acerca de la evidencia hallada en los procedimientos.
“Se encontraron escopetas, un subfusil, muchísima cantidad de municiones, vestimenta táctica, equipos radios de walkie. Todos los elementos que encontramos en los tres allanamientos en varios barrios de Pedro Juan Caballero guardan relación directa al hecho investigado”, declaró.
Por otro lado, afirmó que manejan dos hipótesis sobre el séxtuple homicidio en la estancia Ideal. Una corresponde a un secuestro, el cual habría tenido como objetivo al propietario del establecimiento, Marciano Denis Torales. Sobre esta posibilidad, explicó que uno de los detenidos, Ángel Vera Benítez, estaba siendo buscado por este tipo de hecho. La segunda se trata de crimen por encargo.
“Esas son las dos líneas de investigación que estamos teniendo. No nos podemos aventurar a cerrar cuál fue el trasfondo porque no tenemos un elemento material para identificar quién está detrás y quién fue el mandante”, señaló.