El presidente Santiago Peña se refirió al informe de la Policía Nacional respecto a hechos de inseguridad en barrios vulnerables de Asunción, destacando la disminución de estos en los últimos meses.
“Se ve una disminución del 75%. Este es un número muy importante, una caída dramática en asaltos y eventos de inseguridad en los barrios más vulnerables de Asunción”, señaló.
Reconoció al mismo tiempo que no es suficiente, pero con los mecanismos aplicados hay avances importantes en dicha materia.
Relacionó la estadística con acciones tomadas por el Gobierno como la presencia de agentes Linces en las calles, “que prácticamente se ha triplicado”, indicó.
Además, mencionó la incidencia de la operación Veneratio, con la cual se restableció el control sobre la criminalidad dentro del penal de Tacumbú y eso a su vez repercutió en el exterior.
“La Policía Nacional necesita muchísima inversión, estamos comprometidos en un plan de inversión, no solamente en equipamiento sino también capital humano, en sacar oficiales que hoy están haciendo trabajo administrativo para que puedan ir a cuidar las calles”, expresó.
Así mismo, dijo que está la idea de ampliar la academia policial a fin de poder contar con más uniformados que respondan a las necesidades que la sociedad presenta.