En la última jornada de fútbol del fin de semana hubo dos grandes partidos con protagonistas del campeonato paraguayo. Por un lado, Cerro Porteño se estrenó con victoria ante Trinidense, mientras que Guaraní y Libertad no se sacaron ventajas.
Primeramente, en el Defensores del Chaco, el Ciclón ofició de local frente al Triki. Los de Bernay se adelantaron a los 6 minutos mediante una buena jugada finalizada por Cecilio Domínguez. Sobre los 22′, Víctor Dávalos igualó el marcador con un tiro desde fuera del área tras lo que fue un penal atajado a Marcos Riveros.
En la segunda parte, Juan Manuel Iturbe lideró una contra en la que terminó siendo asistido por Domínguez para concretar el 2-1 a los 57′. Luego, a los 81′, nuevamente Cecilio apareció con una gran pegada para sellar el 3-1 final.
Por el segundo encuentro del domingo, el Aborigen recibió al Gumarelo en el Rogelio Silvino Livieres. La igualdad a uno contó con los goles del argentino Agustín Manzur para el aurinegro sobre los 36′, quien sorprendió a Martín Silva con un certero remate de mitad de cancha; y Alejandro Silva, que debutando con la camiseta del conjunto de Tuyucuá, le dio el empate a través del punto penal a los 84 minutos.
Terminada la primera fecha del Apertura 2024, Cerro Porteño se ubica primero en la tabla con tres unidades; mismo puntaje que registran Sportivo Luqueño, General Caballero JLM y Sportivo Ameliano. Guaraní y Libertad quedaron quinto y sexto respectivamente con un único punto.