Con el acompañamiento del presidente Santiago Peña, esta mañana inició la distribución de kits de útiles escolares para instituciones educativas públicas de siete departamentos del país.
Desde las instalaciones de la empresa Unión Guarany partieron los camiones con 158.361 kits escolares que llegarán a los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Misiones, Guairá, Caazapá y Ñeembucú.
Con el firme propósito de poder asistir a la educación pública de cara a un nuevo periodo lectivo, el Gobierno invirtió G. 171.853.000, lo cual se traduciría en aproximadamente un millón de kits.
En el marco de esta actividad, Peña afirmó que los envíos serán realizados de forma anticipada a lo establecido en el cronograma del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En ese sentido, enfatizó que los útiles llegarán “al cien por ciento de los niños” antes del inicio de clases previsto para el 23 de febrero.
Por otro lado, se analiza la posibilidad de que también se dote a los alumnos de uniformes con lo sobrante del presupuesto. Esto podría efectivizarse cuando la cartera educativa logre realizar compras “más eficientes”, según apuntó el mandatario.