En 2019 irrumpió en Paraguay el primer servicio de “self storage”, muy utilizado en ciudades del primer mundo, pero desconocido hasta su apertura en nuestro país. Consiste en el servicio de alquiler de espacios privados para guardado, por periodos de corta o larga duración.
Se puede almacenar todo lo imaginable que quepa en espacios de entre 2,5 – 30 mts2, con acceso inmediato a sus objetos. La empresa Espacio Plus ofrece este innovador concepto en servicios en Paraguay y está ubicado a metros del eje corporativo de Asunción, en Sinforiano Buzó Gómez c/ Avda. Madame Lynch (al lado del CIT).
Según refieren sus propietarios, son los almacenamientos de tamaño mediano los más requeridos por personas que se mudan de una casa a otra y buscan resguardar muebles que no van a utilizar por el momento y desean preservarlos en forma adecuada. Así también son muy demandados por pequeñas y medianas empresas que utilizan a Espacio Plus como un centro de distribución para su mercadería.
Permite el alquilar de su espacio por periodos de corta duración de tiempo, inclusive por tan solo 30 días, lo cual otorga completa flexibilidad; cuenta también con una tienda en la que vende todo lo que se necesite para el almacenamiento seguro de las cosas.
“El 2020 fue un año bastante productivo y de crecimiento para la empresa, ya que mucha gente realizó mudanzas. Hubo empresas que necesitaron achicarse, resguardar su mercadería con acceso 24/7, seguridad y monitoreo 24 hs. Por otro lado mucha gente pasó a vivir en espacios diferentes y Espacio Plus ofreció espacios de guardado temporal; otras personas volvieron a sus países y algunas convirtieron sus casas en oficinas por lo que su público objetivo se amplía y es bastante diverso”, explicaron los propietarios.
Espacio Plus ofrece: accesibilidad y disponibilidad inmediata y directa del cliente a su espacio privado, las 24 hs. del día, los 7 días de la semana y feriados; los bienes depositados cuentan con un seguro básico que está incluido en el costo de arrendamiento; el cliente puede calcular, reservar o pagar su espacio en forma online, o requerir asistencia a la empresa.