Las primeras cincuenta computadoras de las cien adquiridas para la Cámara de Senadores ya se encuentran en el Congreso. Sobre esta compra fueron consultados el titular de la institución, Silvio Ovelar, y el director general de Tecnología de la misma, José Ovelar.
El primero sostuvo que los anteriores equipos informáticos cumplieron su vida útil, siendo las nuevas adquiridas mediante una “subasta a la baja”, por lo cual justificó que el precio unitario de G. 15.370.000 fue el más bajo que pudo conseguirse.
Admitiendo su desconocimiento respecto a la tecnología, el presidente del Senado invitó a la prensa a chequear las características de las computadoras para contrastar con el valor informado.
Por su parte, el director informático explicó que las máquinas reemplazadas quedaron obsoletas, resultando peligrosas en cuanto al almacenamiento de información.
“Nosotros compramos estas computadoras para que duren por lo menos dos periodos. Es comprar una buena computadora y gastar solo de una vez”, declaró.
En el precio que supera los quince millones de guaraníes también están incluidas las licencias del sistema operativo Windows y Microsoft Office, siendo estas permanentes a través de un solo pago.