La empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado en Asunci贸n, emiti贸 un comunicado en el que indica que acatar谩 la decisi贸n de la Intendencia capitalina de suspender temporalmente el servicio. Adem谩s, se comprometi贸 a reembolsar el dinero a aquellos que hayan comprado paquetes mensuales, si as铆 lo solicitan.
“Acataremos la resoluci贸n correspondiente y nos comprometemos a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida. Nuestra aplicaci贸n y plataforma de servicios en la actualidad operan de manera eficiente, contando con m谩s de 32.000 usuarios registrados y ofreciendo servicios de manera ordenada”, expres贸 Parxin a trav茅s del comunicado.
“Con relaci贸n a los pagos de abonos mensuales, queremos informar que podr谩n ser configurados a 30 d铆as a partir de reinicio de nuestros servicios o en su defecto, podr谩n ser integrados a partir de la pr贸xima semana. Asimismo, respecto a la compra de saldos, deseamos tranquilizar a nuestros usuarios inform谩ndoles que esta funcionalidad permanecer谩 disponible sin restricciones hasta fin de a帽o”, contin煤a el escrito.
El intendente de Asunci贸n, 脫scar “Nenecho” Rodr铆guez, tom贸 la medida de suspensi贸n debido al rechazo masivo por parte de los ciudadanos afectados, que denunciaron fallas en la aplicaci贸n y en el sistema de facturaci贸n. Los vecinos del barrio Las Mercedes adelantaron que planean presentar una acci贸n de inconstitucionalidad contra el sistema.
“Debido a esta suspensi贸n, lamentablemente nos vemos en la necesidad de comunicar que nos veremos obligados a interrumpir temporalmente las labores de m谩s de 120 personas que forman parte de nuestro equipo dedicado al servicio de ciudadano. Agradecemos su comprensi贸n y paciencia durante este periodo, apreciamos la confianza y trabajaremos para superar esta situaci贸n y as铆 continuar ofreciendo un servicio de calidad”, finaliza el comunicado de Parxin.