El ingeniero Sebastián Romero, director de Mantenimiento del Parlamento, informó a medios locales que las obras de ampliación del Congreso se han suspendido provisionalmente y se están siguiendo los procedimientos legales relacionados con las adjudicaciones.
El presidente del Congreso, el senador Silvio “Beto” Ovelar, visitó esta mañana las instalaciones y justificó la ampliación del edificio debido a la fragmentación de los partidos y las bancadas como resultado del nuevo sistema electoral.
No obstante, Ovelar afirmó que no tiene interés personal en las licitaciones y está dispuesto a cancelar el proyecto si se demuestra “fehacientemente que no corresponde”,
Así también, ordenó desmantelar las oficinas ubicadas en la zona del comedor como medida de precaución, ya que considera que pueden ser peligrosas para los funcionarios.
Se habían asignado fondos por G. 5.000 millones aproximadamente para las obras de ampliación, pero ahora se están analizando aspectos legales antes de cancelar el proyecto.