Los resultados de la autopsia forense del cuerpo encontrado ayer jueves en una casa abandonada del barrio Villa Aurelia de Asunción, revelan que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, lo que indicaría un posible suicidio.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se cree que el cuerpo pertenece al ciudadano francés desaparecido, Florian Geraud de 43 años, debido a las similitudes en la ropa y otros elementos. La Fiscalía está esperando la cooperación de Interpol para confirmar la identidad.
No se descarta ninguna hipótesis, pero hasta el momento no hay indicios de que se trate de un homicidio, según refirió el comisario David Delgado, subjefe de Homicidio.
El ciudadano francés reportado como desaparecido el pasado 1 de enero. Había venido a Paraguay para pasar las vacaciones de fin de año con amigos y una mujer con la que supuestamente tenía una relación a distancia.
“Me gustaría saber cómo llegó ahí y con quién, cómo puso la soga en el tirante. Hay muchas preguntas sin respuestas”, expresó ante un medio local un amigo del fallecido, identificado como Édgar Santander.