Una pareja fue detenida en el marco de un presunto caso de filicidio ocurrido el pasado 4 de diciembre en la ciudad de Luque. Aquel día, vecinos rescataron a los hijos quienes se encontraban en un tambo con cloro. Uno de ellos falleció mientras que otro sigue en estado delicado.
El hecho que involucró a un niño de cuatro años, quien murió por las quemaduras, y una niña de cinco que continúa hospitalizada, primeramente se investigó como violación del deber del cuidado.
Según la madre, ella se encontraba limpiando la casa, donde funcionaría una lavandería, cuando ambos menores cayeron al tambo. Indicó que no escuchó los gritos de auxilio de sus hijos, los cuales sí alertaron a los vecinos.
Mediante el testimonio de la pequeña antes de su ingreso a terapia intensiva la investigación dio un giro. Así mismo, se recogieron versiones de que los hijos eran víctimas de violencia sistemática por parte de sus padres.
Los intervinientes incautaron los celulares de la pareja, lo cual aportó más información sobre el caso que será cotejada.
La figura de imputación fue cambiada a “homicidio doloso y homicidio doloso con lesión grave en grado de tentativa”. Los padres estarán siendo trasladados hoy a la Fiscalía para la declaración indagatoria.