El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por el juez Rodney Rejalaga e integrado por los magistrados Lilian Flores y Hugo Segovia, decidió posponer para el próximo miércoles 10 de enero la lectura del fallo en el caso del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y otros acusados por el presunto desvío de fondos del Fonacide.
Durante el juicio, la Fiscalía solicitó penas de prisión de 4 años para Cárdenas y Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, por el delito de lesión de confianza.
Para los acusados Vicente Acosta Gibbons, director del colegio, y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, quien aprobó los planos de la obra que colapsó, se pidieron penas de 2 años de cárcel como cómplices del presunto hecho punible.
El caso está relacionado con el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, construido con recursos del Fonacide. Se estima que el daño patrimonial alcanza los G. 266.730.000.
Por su parte, la defensa de los acusados argumentó que supuestamente se trata de una persecución política y solicitó la absolución de sus clientes. El abogado de Cárdenas afirmó que el ex jefe municipal cumplió con el proceso administrativo para la ejecución de los fondos y negó cualquier responsabilidad en el colapso de las aulas.