En la tarde de este jueves, se realizó una nueva requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ubicada en la ciudad de Asunción. Durante el allanamiento, se confiscaron armas de fabricación casera, equipos electrónicos, drogas y otros objetos ilícitos.
El comisario Omar Méndez, director general de prevención y seguridad de la Policía Nacional, mencionó que se llevaron a cabo registros en la zona de administración y en los pabellones, en busca de dinero, pero no se encontró nada en esta ocasión.
Así también, señaló que durante la requisa se encontraron armas blancas en la mayoría de los pabellones, lo que sugiere que posiblemente se haya ocultado algo desde la primera incursión realizada anteriormente. Sin embargo, en la zona administrativa no se hallaron elementos ilícitos.
Las autoridades destacaron que la población penitenciaria se mantiene en calma y que la custodia de la cárcel sigue a cargo de la Policía Nacional.
Además, destacan que recientemente se llevaron a cabo traslados de 24 reclusos pertenecientes al clan Rotela a otras penitenciarías.